La envasadora vertical automática ha sido diseñada para el empaquetado automático de materiales granulados de flujo libre (en polvo) en bolsas abiertas, incluyendo bolsas planas y bolsas con fuelle. Este sistema de envasado automatiza procesos clave, tales como la alimentación de bolsas, apertura, colocación, llenado, sellado y transporte. Utiliza brazos robóticos para la colocación de bolsas, su sujeción y el llenado de material, lo que permite asegurar operaciones de empaque de alta velocidad, precisión y eficiencia.
Este tipo de envasadora es utilizado en industrias como: petroquímica, química, fertilizantes, semillas, alimentación para animales, azúcar y materiales de construcción. A su vez, esta envasadora vertical automática es la solución perfecta para el empaque eficiente y preciso de materiales a granel.
La envasadora vertical automática consta de varios componentes integrados: un alimentador automático de bolsas, una plataforma de alimentación de bolsas, un brazo robótico para la colocación de bolsas, mecanismo de sujeción de bolsas, embudo de descarga, carro de manipulación de bolsas, sistema de guía, sistema de vacío y sistema de control.
Utilizamos componentes eléctricos de alta calidad de marcas líderes mundiales: cilindros y electroválvulas de la marca SMC de Japón, controladores de la marca PLC SIMENS, controladores de pesaje de la marca UNIPULSE y servomotores de la marca SEW o equivalentes, lo que garantiza un rendimiento fiable y una larga durabilidad
El alimentador automático de bolsas suministra las bolsas de empaque vacías a la máquina de envasadora vertical automática. Los operadores colocan las bolsas vacías en el revistero, y la máquina de envasado completa automáticamente el resto del proceso. Una vez que se ha agotado una apilación de bolsas, la siguiente apila se mueve automáticamente a la posición para ser retirada, asegurando un flujo continuo y eficiente.
El dispositivo de sujeción asegura la bolsa de empaque abierta en el punto de descarga. Una vez que el sistema detecta automáticamente que la bolsa está correctamente posicionada, se abre la puerta de descarga de la báscula y las mordazas del dispositivo de sujeción se abren para permitir el llenado del material.
Este sistema de sujeción de bolsas integra la detección de un conjunto de bolsas con una funcionalidad de verificación doble por vacío, garantizando que el conjunto de la bolsa esté intacto y evitando fugas de material. Las máquinas tradicionales que dependen únicamente del reconocimiento por vacío tienen limitaciones y son propensas a detecciones incorrectas, lo que puede causar derrames de material. Esto puede resultar en contaminación ambiental, disminución de la calidad del producto y pérdidas económicas para el usuario.
Una vez que la bolsa está llena, se baja, y el carro de manipulación de bolsas sujeta la bolsa llena, llevándola al sistema de sellado. Esto asegura que la abertura de la bolsa esté alineada, garantizando un sellado uniforme. El método de recuperación horizontal de bolsas y la alineación precisa de la abertura de la bolsa permiten una alta tolerancia en las dimensiones de fabricación de las bolsas, lo que reduce y mejora la eficiencia económica para el usuario.
Los parámetros de la máquina de envasado automático pueden configurarse y monitorearse de manera sencilla a través de una interfaz táctil permitiendo un control en tiempo real. A su vez las válvulas electromágneticas, los componentes de neumáticos, la pantalla táctil y los instrumentos de pesaje están completamente sellados, lo que hace que el sistema sea ideal para entornos polvorientos y garantizando una larga vida operativa.
Dependiendo de las necesidades de nuestros clientes, podemos agregar equipos adicionales como máquinas de sellado térmico, máquinas de coser, máquinas volteadoras de bolsas, detectores de metales, controladoras de peso y transportadores de rechazo para mejorar aún más las capacidades del sistema.
La cinta transportadora de bolsas utiliza rodillos y placas de empuje guía para empujar las bolsas llenas verticalmente que han sido selladas a una posición horizontal, con la dirección de la bolsa consistente con la dirección de transporte, lo que garantiza un funcionamiento correcto en la siguiente etapa.
Configurado con: Pesaje a granel (25 kg por bolsa), máquina de sellado térmico, transportador de banda, transportador de manipulación de bolsas, detector de metales
Configurado con: Pesaje a granel (25kg por bolsa), máquina de sellado térmico, transportado de banda, transpotador de manipulación de bolsas, detector de metales
Tome contacto con nuestros ingenieros si tiene alguna duda o consulta sobre nuestras soluciones de envasado automático.
La línea completa consta de varios componentes clave, incluida la máquina ensacadora automática, la volteadora de bolsas, el detector de metales, la controladora de peso, el transportador de rechazo, la paletizadora automática, y el transportador de paletas.